El cerumen es un conjunto de productos de descamación, secreciones sebáceas y secreciones de las glándulas ceruminosas que se encuentran en el tercio externo del conducto auditivo externo (CAE). Actúa como vehículo para alejar desechos y contaminantes de la membrana timpánica, lubrifica la epidermis y facilita el paso del sonido hacia el oído medio.

El CAE tiene mecanismos de autolimpieza que producen una lenta migración de los restos de piel y de la cera hacia el exterior del mismo de modo que en circunstancias ideales no debería ser necesario limpiar los oídos.

La presencia de cera en la parte más interna del conducto auditivo (la cera no se forma allí), se suele deber a maniobras o manipulaciones realizadas por el propio individuo, como es el uso inadecuado de bastoncillos de algodón entre otras, además de ser normalmente inútiles para la extracción de cerumen, hacen que éste se introduzca aún más en el oído y en ocasiones se impacte contra la membrana timpánica.

La manifestación clínica más frecuente del tapón de cerumen es una sordera brusca o gradual, generalmente después de un baño, no dolorosa, con autofonía y sensación de plenitud en el oído. El tapón va creciendo lentamente hasta que obstruye por completo la luz del CAE y se produce la disminución de la audición.

Nuestro sistema  EAR WASH  SYSTEM amigable con el paciente:

– Elimina el flujo de salida desordenado al desalojar y eliminar el cerumen automáticamente.
– Ayuda a minimizar los efectos secundarios, incluidos el vértigo, las náuseas y el daño de la membrana timpánica.
– Se  controla la succión, la temperatura del agua y la presión.

Horario Atención

Horario Atención

Lunes a viernes: 09:00 a 20:00 hrs.
Sábado: de 09:00 a 15:00 hrs.

 

Dirección

Dirección

Av. Los Pajaritos 4252, Maipú
Estación Monte Tabor Línea 5

 

Teléfonos

Teléfonos

Fijo: +56 22 886 0661
Celular: +56 9 5210 1245

 

Correo

Correo

consulta@csisalud.cl
También puede escribirnos a través del formulario en la sección contacto

 

Dirección:
Av. Los Pajaritos 4252
A pasos de estación de Metro Monte Tabor Línea 5
Maipú REGIÓN METROPOLITANA